martes, 16 de febrero de 2010

Historia de un remís.

El otro día, cuando viajaba en remis, tuve un momento de revelación.

Me puse en el lugar del chofer, que supongo yo, hubiese preferido estar en una pileta, tomándose una cerveza bien fría, mientras su esposa/novia/amante lo deleita, casi como en el paraíso, con uno que otro beso. Convengamos que un FIAT no es el mejor lugar donde uno quiera pasar haciendo en la sombra 37º C, sobre todo sin aire, y con los dos pasajeros que le tocó.

Por consiguiente, me imaginé un par de vivencia que habrá tenido en la labor. Por ejemplo, una mujer que vuelve a las 6 a.m de la casa de su amante, mientras su esposo la espera en la cama después de un día de intenso labor, con todas las intenciones de provocar alguna riña, o en el caso de que ya se haya desquitado con sus hijos, un poco de sexo (muy poco). También pensé en la cólera que habrá sentido alguna vez, cuando un abogado de portafolio negro, traje, corbata, camisa y zapatos al tono hizo un extravagante escándalo porque no le podían dar sus 0,10 centavos, teniéndole que sacar los 0,90 que le quedaban al chofer de ganancia, por el viaje, que bien lo podría haber hecho caminando. O una abuelita que lo fue guiando desde su casa, que bien vale aclarar quedaba muy lejos, con referencias como ‘la peluquería de Coca’, ‘la zapatería de Ernesto’, ‘el supermercado al que va el vecino’ (de paso que lo menciono, también el pobre hombre habrá tenido que escuchar la historia del perro que ensució la vereda el mismo día que ella se decidió a barrerla) y ahí, durante la explicación de porqué ahora tiene rejas en el patio, se pasaron 4 cuadras.

En ese momento, decidí hablar: - GRACIAS, dije amablemente - ¡Pagá vos! – exclamé. Bajé del auto con mi bolso rojo, mis lágrimas, mi bronca y me acordé de nuevo de por qué no hablé todo el camino.

1 comentario:

  1. aamm esta bueno se me hace q te comiste alto viaje con lo de cortázar jajaja :P pero esta bueno si melancolico colerico pero bueno

    ResponderEliminar